viernes, 6 de enero de 2017

Desafíos 2017

No tenía planeado hacer más retos, este año empiezo la carrera y quería concertarme únicamente en eso, pero luego me puse a pensar y no voy a pasar todo el año únicamente estudiando.

Acá va a estar mi progreso~

-Leer 5 libros en inglés:
Esto va a ser algo que me proponga todos los años. Es fácil pero de esa forma me aseguro de no dejar de practicar el idioma.

-Leer 20 libros:
A diferencia del año pasado, voy a tomármelo con calma. Y teniendo en cuenta que ahora estoy de vacaciones, es probable que lea la mitad antes de volver a clases xD

-Leer más autores de habla hispana:
Con los dedos de una mano puedo contar los libros escritos en español que leo por año. Quiero cambiar eso -aunque sea un poquito- haciendo hincapié en autores nacionales (ya es hora, Borges).

-Leer autores de otras nacionalidades:
Desde hace tiempo quiero leer a Dostoievski y Tolstoi. Sí. Con sus novelas de más de 700 páginas. También tenía pensado leer algún autor japonés pero estoy algo perdida, así que déjenme recomendaciones si conocen alguno :) que no sea Murakami.

Con lo mucho que me gustan estos animalitos, tenía que apuntarme~ Elegí el nivel principiante :)

-Terminar mangas:
Quiero terminar los mangas que ya están finalizados, los que siguen publicándose los sigo al día. No son muchos, pero teniendo en cuenta que leo menos de dos tomos por mes...

Esos son mis retos para este 2017. Esperemos que sea un buen año 😄

9 comentarios:

  1. Yo también coincido con vos en leer más autores hispanos. Es que hay tantos buenos escritores latinos que no sé por qué no los he leído todavía, jajaja. Y también quiero hacer más hincapié en los nacionales (por mi parte, Cortázar se siente tocado).
    Tolstoi forma parte de uno de mis retos, ya veré si me gusta.

    Suerte con todos los propósitos de este año, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que será porque nos olvidamos de ellos (? A Cortázar también lo tengo en cuenta.

      Besos♥

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Mucha suerte con tus retos, espero que los cumplas todos :D

    En cuanto a autores japoneses, creo que no hay ninguno que siga con asiduidad o me guste tanto como para recomendarlo así de primeras, pero yo tengo por leer "El rumor de la montaña" de Yasunari Kawabata y también he visto muy buenas críticas de "Gokumon-to" de Seishi Yokomizo por darte un par de opciones actuales ouo

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también espero cumplirlos ^^

      También tengo pensado leer a Yasunari Kawabata :D Voy a tener en cuentas las recomendaciones, besos♥

      Eliminar
  3. ¡Hola, Aylen! En respuesta a tu pregunta : sí, los de los cómics y novelas gráficas también valen.
    Suerte con todos tus retos.

    ResponderEliminar
  4. Awesome! Good luck :D
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  5. Hola Aylén! Hacía veintisiete mil años que no me pasaba por acá (ni por ningún lado), está hermoso <3

    Qué bueno que te tomes con calma el desafío general jaja yo insisto siempre con la misma cantidad aunque nunca lo completo,porque ya se volvió como algo personal, jaja.

    De los autores japoneses, yo no leí ninguno (me intimidan, jaja) pero a mi novia le gusta mucho Banana Yoshimoto (creo que incluso más que Murakami). Hay un par más, pero siempre insiste con ella más que con cualquier otro.

    Mucha suerte con los desafíos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aaaw, se te extrañaba por acá ^-^

      Voy a tenerlo en cuenta, gracias por la recomendación~

      Besos♥


      Eliminar